NacionalSalud

Alerta por riesgo de rebrotes de COVID-19 en Colombia

El 38% de las camas UCI del país se encuentran disponibles.

El Ministro de Salud, advirtió que hay una alta probabilidad de rebrotes ligada a la indisciplina ciudadana.

“Frente a las proyecciones que hemos hecho, vemos que ya estamos pasando el pico de la epidemia, pero tenemos una alta probabilidad de que se presenten rebrotes”, advirtió el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Ruiz hizo eco al llamado de atención que realizó el presidente Iván Duque frente a la indisciplina ciudadana al inicio de la nueva fase de lucha contra el COVID-19 de “Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable”.

De acuedo al ministro, el pico de la epidemia se ha presentado a diferentes velocidades en cada ciudad y agregó que eso no implica que pueda haber un nuevo aumento de casos, por lo que se hace necesario seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico, uso correcto del tapabocas y lavado constante de manos.

El ministro Ruiz Gómez recalcó la importancia de la corresponsabilidad de todos para afrontar este nuevo reto y evitar los rebrotes a futuro.

Te puede interesar: Secretaría de Salud del Valle advierte retornar medidas si se llega a presentar un aumento de casos de COVID-19

En el programa Prevención y Acción el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, presentó la forma cómo ha avanzado el plan de expansión de camas en unidades de cuidados intensivos, que a la fecha alcanza un crecimiento del 91% comparado con la capacidad que se tuvo a corte de febrero, antes de la llegada del covid-19 al país.

El jefe de la cartera de Salud indicó que de las 10.225 camas UCI que hay a la fecha, 3.878 se encuentran disponibles, lo que representa el 38%, y 3.707 de esas camas fueron instaladas gracias a los ventiladores entregados por el Gobierno Nacional.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas