Salud

Alerta Sanitaria por contaminación de dos lotes de medicamento ONDANSETRÓN

Alerta Sanitaria por contaminación de dos lotes de medicamento ONDANSETRÓN Nayibi Toro Palomino | Armenia | 26 FEB 2014 – 5:45 am

Dos lotes del medicamento ONDANSETRÓN solución inyectable 8mg/4mL que fueron puestos a disposición para su utilización, distribución y venta resultaron contaminados microbiológicamente por Sarocladium kiliense y corresponden a los números de lote A 120728 Y A 130078.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, por medio de las Secretaría de Salud Municipal informa a la comunidad que se están realizando las actividades para minimizar los riesgos como búsqueda y retiro del mercado del producto además de la inspección vigilancia y control a las empresas involucradas en el proceso de fabricación.

La Secretaría de Salud ha informado a las IPS y EPS del municipio por medio de correo electrónico sobre la situación actual de los dos lotes del medicamento ONDANSETRÓN contaminados.

Es necesario que los establecimientos de distribución y comercialización de medicamentos en la ciudad se abstengan de realizar dicho ejercicio

Es necesario que los establecimientos de distribución y comercialización de medicamentos en la ciudad se abstengan de realizar dicho ejercicio antes de verificar el lote del producto, dado que su mala administración puede acarrear toma de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

Si dentro de su empresa, comercializadora o distribuidora de medicamentos encuentra ONDANSETRÓN solución inyectable 8mg/4mL correspondiente a los lotes A 120728 Y A 130078 por favor informar de forma inmediata a la Secretaría de Salud, teléfono 7 417100 EXT 139 para tomar las medidas pertinentes del caso.

Para la Secretaría de Salud es primordial apoyar los hallazgos que desde el orden nacional se realizan promoviendo así el bienestar de la población a nivel nacional y en nuestro caso en la ciudad de Armenia.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas