NacionalSalud

Aprueban vacunación contra COVID para mujeres embarazadas en Colombia

Minsalud aseguró que se está a espera de la aprobación final del Invima, basándose en estudios internacionales.

El ministro de salud, Fernando Ruiz dijo, durante el Puesto de Mando Unificado en salud, que fue aprobada la vacunación para mujeres embarazadas contra la covid.

Al igual que los adolescentes, esta población no fue incluida en las primeras etapas a nivel mundial, pero diversos estudios han comenzado a permitir la inmunización en estas edades y condiciones.

«El comité asesor de vacunas aprobó la vacunación para mujeres embarazadas y hasta después de dos meses del parto de acuerdo con la evidencia creciente del contexto mundial de que la vacuna es eficaz y segura para este tipo de población», dijo Ruiz Gómez.

El Ministro aseguró que esta vacunación iniciará tan pronto se lleve a cabo la aprobación por parte del Invima, que «tomará alrededor de unas semanas seguramente, pero ya fue aprobada por el comité», dijo.

Te puede interesar: No hay excepciones para vacunación anticipada de viajeros colombianos

Otros países como Estados Unidos y Brasil, en Latinoamérica, ya incluyeron a las mujeres en estado de gestación en el plan de vacunación.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas