PereiraSalud

Aumento de casos de cáncer de mama y de cérvix en Pereira

Hay preocupación y se busca concientizar a la ciudadanía frente a estas enfermedades.

Hoy se desarrollará la ‘Pelotón’, buscando concientizar a la ciudadanía frente a estas enfermedades.

Según la Secretaría de Salud Municipal, en lo que va corrido del año ya se han diagnosticado 89 mujeres con esta patología, de las cuales, 24 personas lamentablemente han fallecido.

La funcionaria, Diana Milena Castañeda, indica que este reporte enciende una alerta, debido a que en el año 2018 se reportaron 110 casos de cáncer de mama y de cáncer de cérvix 74.

Te puede interesar: Hipertensión Arterial, una enfermedad en aumento en Colombia

Con la actividad que se realizará hoy se busca reducir esta tendencia y que las mujeres tomen conciencia de estas enfermedades y puedan prevenirse oportunamente.

Señaló que lo más importante es el autocuidado, es decir, realizarse constantemente un chequeo.

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar padecer esta enfermedad, como realizarse el auto-examen de seno 8 días después del periodo menstrual, de igual manera es importante la valoración médica una vez al año a partir de los 40, mamografía cada dos años después de los 50 o antes si presenta síntomas y, por último, vacunación contra cuello uterino, citología según indicación médica y siempre reclamar los resultados.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

Fuentes consultadas
Caracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas