DosquebradasPereiraSalud

Autoridades de Pereira dicen que ya se puede consumir agua de la llave

Las últimas muestras de Hepatitis A que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud dieron negativas.

Un brote de casos de hepatitis A en tres municipios de Risaralda había generado la alerta preventiva de las autoridades.

Las autoridades de salud en Pereira levantaron la alerta que existía en la ciudad para el consumo de agua de la llave, luego de conocerse que los resultados de las últimas muestras de Hepatitis A que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud dieron negativas.

La Secretaria de Salud dijo “Vamos a levantar la medida. Ya los casos se disminuyeron. Eso quiere decir que se está cerrando el brote y que las muestras que estaban pendientes han salido negativas. Lo cual nos alegra porque eso representa que se le dio un buen manejo a la situación y el balance es positivo. No solo porque se acató desde el sistema de salud de la ciudad sino también porque la Empresa de Aguas y Aguas acogió de manera respetuosa la medida y hoy puede decirse a la comunidad que puede volver a consumir el agua de la llave sin problemas”.

Le puede interesar: Autoridades de salud en Pereira recomiendan hervir el agua como medida preventiva

El lunes habrá una reunión de cierre con personal del Instituto Nacional de Salud con el fin de determinar las acciones a seguir e informar oficialmente a la ciudadanía las medidas de prevención para evitar la propagación del virus de la Hepatitis A.

“El paso a seguir es tomar una serie de medidas de forma preventiva, relacionados principalmente con el tema de la vacunación, que fue una de las inquietudes que se elevó al Ministerio de Salud para que no sólo se tenga en cuenta la vacunación de los menores sino de los adultos. De manera que lo más importante es que tenemos la tranquilidad de que a partir de este momento los pereiranos pueden volver a consumir el agua de Aguas y Aguas de Pereira sin temor”, indicó la Secretaria de Salud de Pereira.

Fuente
Alcaldía PereiraRCN Radio
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.