Salud

90.000 caleños afiliados a Caprecom no podrán ser atendidos desde el próximo lunes

90.000 caleños afiliados a Caprecom no podrán ser atendidos desde el próximo lunes CiudadRegion.com | Cartago | 27 FEB 2015 – 8:42 pm

A través de su cuenta de Twitter, la ESE Ladera informó que desde el 2 de marzo suspenderá los servicios a los afiliados de Caprecom “exceptuando urgencias, atención a menores de un año y embarazadas”.

Al respecto, Alexander Durán Peñacién, gerente de la ESE, indicó a El País de Cali lo siguiente: “Caprecom desde hace tres años tomó la decisión de no incrementarnos la tarifa que ellos pagan por cada usuario, lo que hace imposible para nosotros sostener esta relación comercial».

Durán Peñacién añadió:

Lo más grave de esto es que los pacientes de Caprecom son los más vulnerables, pues son los desplazados y los que están en proceso de reinserción».

El gerente de la entidad precisó que la medida perjudica a los 106 centros médicos de Cali que atienden a 90.000 afliados a Caprecom. 

Según El País, las personas que acceden a los servicios de medicina general, odontología, ginecología, ginecobstetricia, oftalmología, pediatría y dermatología serán los afectadas.

La capital del Valle no ha sido la única perjudicada por la situación de Caprecom. En el Quindío, por ejemplo, hay más de 30.000 usuarios que no han podido recibir atención, reporta Caracol Radio.

Al respecto, el secretario de salud del departamento cafetero, José Antonio Correa, aseguró que le pedirá a la EPS una sede alterna para que preste el servicio.

Fuente: Pulzo

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas