NacionalSalud

Colombia implementará test rápidos que detectan el COVID-19 en 15 minutos

El INVIMA dio luz verde para el gobierno de Colombia adquiera las pruebas ‘Panbio COVID-19 Ag’ producidas por el laboratorio estadounidense Abbott.

El director médico de Diagnóstico Rápido de Abbott en Colombia, Óscar Guerra, ha explicado que las pruebas rápidas de antígenos contribuyen a realizar testeos frecuentes de la covid-19 a escala masiva e identificar rápidamente los posibles casos y así frenar su propagación.

Estas pruebas, podrán detectar si alguien ya ha estado infectado previamente.

Asimismo, el laboratorio indicó que las pruebas de antígenos pueden ayudar a aliviar la saturación en los hospitales debido a su rápida respuesta.

Estas pruebas, además, deben almacenarse entre 2º y 30º por máximo 12 meses, pero pueden conservarse en tempraturas de hasta 55º por 48 horas. La detección se realiza por medio del análisis de sangre total venosa, sangre total por punción sigila, suero o plasma.

Sin embargo, el laboratorio ha aclarado que los resultados negativos, recalca el laboratorio, no excluyen la infección por SARS-CoV-2 y no pueden utilizarse como única base para la decisión de tratamiento o descartar el virus en la población. Por ello, se deben realizar pruebas de seguimiento. Además, el diagnóstico de prueba rápida ‘Panbio COVID-19 Ag’ tiene una efectividad superior al 91%.

Te puede interesar: OMS recomienda usar tapabocas en reuniones familiares

Asimismo, Abbott anunció que estas pruebas permitirán tener una mejor comprensión del virus. Incluso, será posible reconocer cuánto tiempo permanecen los anticuerpos en la sangre y si estos proporcionan inmunidad.

La prueba identifica el anticuerpo IgC, proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer meses y años después de que una persona se haya recuperado.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas