NacionalSalud

¿Cómo puedo solicitar una cita médica con el CAFAM?

La Caja de Compensación Familiar (CAFAM) de Colombia es una institución que brinda protección y bienestar a más de 900 mil afiliados y sus familiares, con una serie de servicios y productos en diversas áreas, entre los que destacan, la salud y la asistencia médica directa.

En Colombia existe una organización de carácter privado denominada Caja de Compensación Familiar (CAFAM), que brinda protección integral a sus más de 900 mil afiliados y sus familiares, con un completo portafolio de servicios y productos que cubren áreas como recreación y alojamiento, educación y desarrollo social, alimentación y atención médica y de salud, siendo esta última, una de las más demandadas.

Sus servicios de salud incluyen laboratorio clínico para la toma de muestras y su procesamiento, atención médica ocupacional integral, investigación médica y demás asistencias relacionadas.

¿Cómo pedir una cita médica?

Los afiliados a CAFAM tienen la oportunidad de aprovechar excelentes atenciones en el área de la salud, con servicios en una amplia red de clínicas y centros especializados, ubicados estratégicamente en Bogotá, Costa Caribe y Cundinamarca,  servicio de emergencias las 24 horas y el apoyo de 270 droguerías CAFAM en 62 ciudades.

Es posible realizar una solicitud de tu cita médica en CAFAM completamente en línea. Para ello, lo primero que se debe hacer es afiliarse por medio de una cuenta al portal de la institución, para lo cual hay que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder al portal de CAFAM, y en el menú superior principal, hacer clic en “Salud – Servicios en línea”.
  • Inmediatamente se abrirá otra página, en la que hay que elegir la opción “Citas médicas”.
  • Luego se debe hacer clic en “Crear cuenta”. En esta parte, el sistema pide introducir varios datos personales básicos, como puede ser nombre y apellidos del afiliado, tipo y número de documento de identificación, correo activo, nombre de usuario y contraseña. También hay que introducir el código de validación que aparece en pantalla y darle a “Registrarse”.

Una vez que la cuenta haya sido creada satisfactoriamente, sólo queda validarla respondiendo a un correo de confirmación que llegará al e-mail aportado en el formulario de registro.

Para solicitar las citas médicas solo hay que acceder a la página web de CAFAM y colocar el nombre de usuario y contraseña elegidos. Una vez dentro, en el sistema se podrá seleccionar el centro de atención, de acuerdo a la zona donde se esté y al tipo de servicio requerido.

La cita se asignará para una hora y fecha determinada en el centro de salud elegido por el afiliado, al cual deberá dirigirse antes de la hora pautada para hacerse la consulta y recibir las atenciones médicas que necesite.

Áreas médicas atendidas por CAFAM

CAFAM atiende 11 rutas de servicios integrales en diversas áreas de la medicina, con personal profesional especializado en cada una de ellas:

  • Medicina general y especializada.
  • Niños y Adolescentes.
  • Mujer.
  • Salud Oral.
  • Adultos Mayores.
  • Urgencias médicas.
  • Vital.
  • Cirugías.
  • Salud a domicilio.
  • VIH/Sida.
  • Medicina ocupacional.

Sus servicios integrales se ofrecen con total profesionalismo y con el máximo cuidado para prestar la atención que requieren sus afiliados, con la utilización de equipos de última tecnología y la experiencia de personal profesional altamente cualificado.

También cuentan con servicio de videoconsultas, especialmente diseñadas para personas que, por falta de tiempo o cualquier otra razón, no puedan trasladarse hasta los centros de salud para recibir atención directa. Sin embargo, la atención es igualmente muy profesional, y a la altura de las necesidades asistenciales del paciente.

Acceder a los servicios y atenciones médicas de CAFAM es realmente muy sencillo, sólo hay que pedir la cita a través del portal web de la institución, lo cual es sumamente fácil y muy rápido, programar el encuentro y asistir puntualmente al centro de salud asignado, en la hora y fecha convenidos. Es un servicio online muy práctico y eficiente para recibir la atención sanitaria necesaria.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas