SaludValle del Cauca

De nuevo, niños de colegio de Dagua Valle intoxicados

Los menores fueron remitidos al hospital local y son vigilados por una delegación de salud.

El hecho se presentó después del mediodía de este miércoles y en la misma institución que se presentó la intoxicación el pasado 3 de octubre, situación que puso en alerta a las autoridades del Valle del Cauca.

Alrededor de once menores resultaron intoxicados en el colegio Gimnasio de Dagua, sus edades oscilan entre los 13 y 14 años de edad, quienes presentaron “problemas respiratorios y piquiña”, indocó el alcalde de Dagua, Guillermo Giraldo.

Le puede interesar: Investigan que sustancia causó intoxicación a estudiantes y personal médico en Dagua

“A los niños los han llevado al hospital y ya hay una delegación de la Secretaría de Salud al frente del caso”, dijo el mandatario local.

Bomberos, Secretaría de Salud, Gestión del Riesgo, Defensa Civil y Policía Nacional y expertos en toxicología se movilizaron al lugar para atender la emergencia y trasladar a los menores de edad, a hospitales cercanos. Algunos menores tuvieron que ser remitidos a clínicas de Cali.

El colegio se vio obligado a suspender sus actividades escolares mientras es determinada la causa de la intoxicación y su posible relación con el acontecimiento pasado.



Algunos menores tuvieron que ser remitidos a clínicas de Cali para su respectiva valoración.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.