NacionalSalud

Denuncian que ARL no estarían cumpliendo con pruebas de COVID-19

La Contraloría denunció que las ARL no están cumpliendo con la realización de pruebas a los trabajadores en alto riesgo de contraer el coronavirus.

La Contraloría General de la República denunció que las Administradoras de Riesgos Laborales, ARL, no estarían cumpliendo con estas exigencias y algunas de ellas tampoco les están entregando los elementos de protección necesarios a sus afiliados con más peligro de contagio.

El ente de control denunció que las grandes aseguradoras no están cumpliendo con invertir al menos 7% de los recursos recibidos en pruebas para sus afiliados más expuestos a la pandemia.

Te puede interesar: En Risaralda, las autoridades de salud se preparan para el pico de la pandemia

“La Contraloría ha encontrado que es baja o nula la realización de pruebas por parte de las ARL que permitan prevenir o mitigar la propagación de la Covid-19”, señala el organismo en un comunicado.

Además, la entrega de elementos de protección a los afiliados según el ente de control, sigue siendo deficiente y varias de las ARL como Sura, Equidad o Positiva apenas le han cumplido al 15% o 20$ de sus clientes.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas