PereiraSalud

Deudas de EPS tienen en alerta Amarilla al Hospital San Jorge de Pereira

La cartera asciende a los 126.000 millones de pesos.

Se estima que este total de cartera podría afectar la operatividad y atención de los pacientes.

Para evitar que el Hospital más importante de esta región entre en estado crítico, las directivas esperan recaudar en un corto plazo más del 50% del total de la cartera. Asimismo, hay que recordar que el centro hospitalario ya se encuentra en alerta amarilla.

Te puede interesar: Realizan la primera cirugía pediátrica en Hospital San Jorge de Pereira y salvan vida a niña de 3 años

Por lo anterior, la junta directiva del San Jorge ha acudido a la Supersalud, con el fin de establecer un mecanismo que permita recuperar esta cartera.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez indicó que»en esta mesa técnica se analizaron diferentes propuestas que le permitan salir de las dificultades que tiene el Hospital San Jorge, que a la fecha solo está recaudando el 22% de la cartera corriente«.

Además, la funcionaria puntualizó, «una de las propuestas que surgió de esta reunión, es que la Superintendencia de Salud, como órgano de control, analice los acuerdos de pago que ha hecho el hospital San Jorge con las diferentes EPS de régimen subsidiado y que hasta la fecha no han cumplido».

Finalmente, se decidió realizar una mesa permanente que permita apoyar el fortalecimiento de la prestación de servicios de salud en la institución y la recuperación de los usuarios de la EPS Asmetsalud.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas