CaliNacionalSalud

Discotecas y bares de Cali extreman medidas tras primer caso de Coronavirus

34 casos confirmados en el País.

La medidas se tomaron después de una reunión entre empresarios de eventos y propietarios de establecimientos nocturnos

Aunque en primera instancia se creyó que las discotecas y bares de la capital del Valle del Cauca, cerrarían, finalmente decidieron abrir puertas y extremar medidas.

Extremar las medidas de aseo para los asistentes a restaurantes, bares y discotecas será uno de los aspectos claves para asegurar la salubridad de los clientes, incluidos los extranjeros.

“Se les va a pedir en portería el pasaporte, que tenga su sello de ingreso, se les va a dejar en los baños jabón antibacterial y recordar por las pantallas constantemente el mensaje para que vayan a lavarse las manos y se desinfecten”, dijo Andrés Muñoz, propietario de discoteca.

Sin embargo, tras la toma de estas medidas, el Ministerio de Salud, confirmó este domingo el primer caso de contagio de Coronavirus en esta ciudad.

Además, de ese caso, se confirmaron 9 más en Bogotá (2), Cartagena (2), Cúcuta (1), Dosquebradas (1), Manizales (1), Neiva (1) y Medellín (1). Con estos, Colombia llega a 34 casos confirmados de COVID-19.

De acuerdo a la autoridad nacional de Salud, 3 de estos nuevos casos se presentaron por contacto, mientras las otras 7 personas adquirieron el virus en Europa y Estados Unidos.

Estas son las medidas que puede aplicar en la cotidianidad

  • Lavado constante de las manos con agua y jabón. 
  • Usar geles antibacteriales en caso de no poder lavarse las manos con frecuencia.
  • Si tiene síntomas gripales, procure quedar se casa y en caso de salir, hacerlo con tapabocas y preferiblemente no en transporte masivos.
  • Evite lo más posible el contacto con otras personas.
  • Si usted ha estado fuera del país y presenta síntomas gripales debe ir al médico.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas