CaliSaludValle del Cauca

Dos médicos fallecieron en el Valle del Cauca por Coronavirus

En total serían tres profesionales de la salud muertos en las últimas horas en el Valle, dos de ellos por Coronavirus

En las últimas horas, la secretaria de Salud departamental, Maria Cristina Lesmes, confirmó la muerte de tres profesionales de la salud en el Valle del Cauca, dos de ellos por complicaciones generadas por el nuevo Coronavirus.

Te puede interesar: 4 muertos en Cali y uno en El Dovio por Coronavirus; Colombia roza los 3000 casos

Según la funcionaria, el primero de los casos, corresponde a un joven médica interna del Icesi en la Fundación Valle del Lili, quien falleció por razones ajenas a la pandemia.

Sin embargo, la secretaria de Salud aclaró que otros dos médicos habrían fallecido en las últimas horas por complicaciones en la salud generadas por el Covid-19.

Se trata de un médico cirujano de 66 años que laboraba en el Hospital Mario Correa Rengifo. El profesional había permanecido doce días en cuidados intensivos con ventilación mecánica. Su fallecimiento se habría dado en horas de la noche de este martes.

Mientras tanto, el otro caso, corresponde al de un médico general que trabajaba en otra institución de salud.

Te puede interesar: Profesionales de la salud de clínica Los Rosales de Pereira dieron positivo por Coronavirus

«Hasta el momento no tengo un estudio que relacione el ejercicio de la profesión con la causa de la infección», aseguró Lesmes.

«Es para nosotros muy lamentable, la pérdida de dos colegas que aportaban a la sociedad y ejercían su profesión con gran profesionalismo», expresó la funcionaria.

Con estos nuevos fallecimientos se eleva a 4 la cifra de médicos muertos por Coronavirus en el país.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas