ArmeniaCartagoDosquebradasNacionalNorte del VallePereiraSalud

Duque anuncia cuarta dosis de vacuna contra el covid-19

La cuarta dosis está habilitada para personas mayores de 50 años.

Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque anunció la decisión de las autoridades de salud de habilitar en todo el territorio nacional la aplicación de la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Jefe de Estado confirmó el cumplimiento de la meta fijada por el Plan Nacional de Vacunación de llegar al 70% de colombianos con esquema completo de inmunización contra el coronavirus, es decir, con doble dosis aplicada.

Por el momento, la cuarta dosis está habilitada para personas mayores de 50 años.

“Quiero anunciarle al país que se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis, o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años. Esto será muy importante para seguir protegiéndonos, seguir salvando vidas y, también, seguir irradiando confianza en todo el territorio nacional”, indicó el jefe de Estado.

Te puede interesar: Gobernación pide a alcaldes del Valle búsqueda activa para vacunación contra el COVID-19

La aplicación de esta nueva segunda dosis de refuerzo se realizará cuatro meses después de haberse aplicado la primera, y se trabajará con dos tipos de vacuna, con Pfizer y con Moderna. En el caso de Moderna, según el análisis de los expertos, se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir todo el proyecto científico que se han trazado las autoridades sanitarias.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas