CaliSalud

El Valle del Cauca espera alcanzar la inmunidad de rebaño a comienzos del 2022

Actualmente el Valle del Cauca supera el millón de personas vacunadas contra el COVID-19, razón por la cual las autoridades de salud esperan que al continuar en esta línea e implementar las etapas de inmunización de acuerdo con el Plan de Vacunación, el departamento alcance la inmunidad de rebaño a comienzos del 2022.

“Dependiendo del flujo de vacunas que entregaría la nación, entre diciembre y marzo del año entrante, deberíamos tener la población vacunada”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Mientras se avanza, el Gobierno departamental continúa con la aplicación de los biológicos de acuerdo con la etapa 3 del Plan de Vacunación. Al departamento llegó un nuevo lote de vacunas con el que se completará el esquema de segundas dosis.

Te puede interesar: Gobernadora del Valle pide ampliar la edad de vacunación contra el COVID-19

“Estamos empezando a distribuir el día de mañana nuevamente, un número importante de primeras dosis de Astrazeneca y además estamos completando esquemas de segunda dosis”, dijo la funcionaria.

Cabe recordar que con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, se busca evitar que personas presenten de forma grave o severa esta enfermedad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas