EducaciónRisaraldaSalud

En Risaralda entregan más de 140 mil refrigerios escolares

12 municipios no certificados están recibiendo hoy la alimentación escolar

Las raciones benefician a más de 28 mil estudiantes focalizados en el PAE, en los 12 municipios no certificados

La Secretaría de Educación de Risaralda inició la entrega de más de 140 mil raciones del Programa de Alimentación Escolar PAE, correspondientes a cinco días.

De acuerdo con esta dependencia, el propósito es que los estudiantes puedan tener este complemento nutricional para su consumo en casa, mientras duren las medidas de aislamiento, siguiendo los lineamientos del Decreto 47 del 24 de marzo, expedido por el Gobierno Nacional.

“Estamos recorriendo el departamento, todas sus veredas, las cabeceras municipales, los 12 municipios no certificados están recibiendo hoy la alimentación escolar”, señaló el Secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Te puede interesar: Población vulnerable de La Virginia recibirá auxilios de la Gobernación

El funcionario agregó que “más de 140 mil raciones de comida estamos entregando en todas las instituciones educativas del departamento”.

Gómez explicó que este martes se entregaron cinco raciones de comida para cada estudiante beneficiario del Programa, y el próximo lunes 06 de abril, los padres de familia o acudientes, recibirán las raciones de 10 días más.

Las entregas son coordinadas por cada institución educativa, debe asistir un padre de familia o acudiente por estudiante beneficiario y presentar su tarjeta de identidad.

La entrega de los refrigerios en los municipios de Marsella, Balboa y La Celia se realizará el 01 de abril.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar