NacionalSalud

EPS inician agendamiento de citas para vacuna contra el COVID para adultos entre 55 y 59 años

Desde hoy inicia la tercera etapa de vacunación anticovid.

El Ministerio de Salud aprobó el inicio del agendamiento del resto de la etapa III del Plan Nacional de Vacunación.

Tras un mayor avance en la vacunación contra el Covid-19, de las personas mayores de 60 años y que se iniciara el plan piloto con más de 42.200 inmunizantes en los docentes, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Fiscalía, padres y madres comunitarias.

Según la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, el proceso de agendamiento para esta tercera etapa iniciará este viernes 21 de mayo, dando prioridad a quienes tienen enfermedades de base y a las personas que tienen entre 55 y 59 años de edad.

«Las EPS están lista para esto, nos parece un muy buen anuncio. Va avanzando cada vez mejor este Plan Nacional de Vacunación, bajo el liderazgo del Ministerio de Salud y con la participación comprometida de los vacunadores, de los prestadores, las Secretarías de Salud y las EPS. El llamado es a tener paciencia, pues, aunque se inicia el agendamiento esto será progresivo”, afirmó Gustavo Morales, presidente de Acemi.

Te puede interesar: Colombia no renunció, pidió aplazar la Copa América y negaron la solicitud

Morales insistió en que, las personas deben tener claro que toca esperar el llamado de citación para poder acudir el día y lugar que se le indique, para así evitar las aglomeraciones.

“No es necesario irse a buscar que los vacunen sin cita previa, seguramente más adelante se abrirá la inmunización espontanea, pero por ahora no”, concluyó el líder gremial.

Fuentes consultadas
Caracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas