NacionalSalud

Especulaciones de cierre total del país por COVID-19 son desmentidas por gobierno nacional

“Eso que están especulando sobre que pronto volverá el cierre total es impensable”, afirmó la Vicepresidenta.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, durante una entrevista con Colprensa declaró que el Gobierno Nacional no considera viable una nueva cuarentena en todo el país como la que se decretó en el año 2020 dada la posible afectación que pueda traer a la economía de los más pobres.

«Eso que están especulando sobre que pronto volverá el cierre total es impensable. Eso sería realmente impensable cuando sabemos cómo esto afecta la pobreza ¿Cuántas familias se han afectado por la pérdida de empleos y de ingresos?», señaló la funcionaria durante la entrevista.

La alta funcionaria también declaró que el Gobierno está implementando nuevas medidas para que las personas que están en la economía informal puedan formalizarse.

«Hay un programa que iniciamos para el acompañamiento de esta población en las ciudades donde hay más tasa de informalidad. Esto lo estamos haciendo en Cúcuta, Popayán, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Barranquilla y Cartagena con los alcaldes. Les vamos a ayudar a volverse formales dándoles acceso a la financiación, capacitación y acompañamiento en la organización«, sostuvo la vicepresidenta.

Te puede interesar: Una de cada 100 mil personas tiene reacción alérgica grave a vacuna de Pfizer

Ramírez se enfocó en las metas que el Gobierno se ha planteado.

En cuanto a la reactivación económica, la vicepresidenta declaró que hay una intención de crear 2 millones de empleos nuevos en el año y medio que queda del Gobierno del actual presidente Iván Duque.

“Tenemos previsto generar más de 2 millones de empleos en el próximo año y medio. Eso está muy ligado a los pactos y todo el programa de reactivación donde tenemos 450 proyectos y unas inversiones de 173 billones de pesos» aseguró la alta funcionaria.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas