NacionalSalud

Eventos masivos quedan prohibidos en territorios con ocupación UCI mayor al 85%

El ministerio de Salud emitió este viernes una nueva circular en la cual ordena a alcaldes y gobernadores en los que la ocupación de camas UCI está por encima del 85 % y de los municipios y distritos que tengan la misma situación o que la capital del departamento al que pertenecen tenga ocupación UCI por encima del 85% de los departamentos prohibir los eventos públicos y privados con más de 50 personas.

“En esa Circular reiteramos que la apertura anunciada siempre es progresiva y gradual y que la Resolución 777 y el Decreto 580 establecen que aquellos departamentos que tengan una ocupación mayor del 85 % no pueden comenzar los ciclos de apertura ni hacer mayores flexibilizaciones de las que hasta ahora se han realizado”

Dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El jefe de la cartera de Salud informó que acuerdo con el monitoreo de la ocupación de camas UCI en el país, se evidencia que, con corte al 30 de junio, 15 departamentos registran una ocupación por encima del 85%.

Te puede interesar: EPS piden aislamiento general para frenar contagios de COVID-19

Por tal razón, la autoridad sanitaria exhortó a los gobernantes a proteger la capacidad de respuesta de los servicios de salud en todo momento.

Por último, el ministro Ruiz hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en los cuidados de bioseguridad para prevenir el incremento de contagios de Covid.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas