NacionalSalud

Gobierno colombiano compra 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Se destinaron recursos por más de 437 mil millones de pesos para la compra de la vacuna contra el Coronavirus.

El Gobierno Nacional informó este miércoles que ya adelantó la compra de diez millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que fue aprobada por los reguladores británicos.

El monto de adquisición por dosis es de 12 dólares, el dinero saldrá de la Unidad Nacional para la Gestión de Desastres, hasta el momento el Estado giró 437.138 millones de pesos.

La idea es poder adquirir 10 millones de dosis a la multinacional Pfizer con un costo cercano a los 45 mil pesos.

Esta negociación se sumaría a la del mecanismo Covax, la cual cubrirían a 10 millones de colombianos y la vacuna de la farmacéutica estadounidense a otros 5 millones de personas.

En total, serían unos 15 millones de colombianos los primeros en recibir la vacuna del COVID-19 una vez llegue al país, confirmó el director de medicamentos y tecnología del Ministerio de Salud, Leonardo Arregocés.

Cabe recordar, que en un principio se tiene planeado vacunar a todo el personal de salud (3%), a las persona mayores de 60 años y a las personas que sufren enfermedades crónicas (20%).

Te puede interesar: Gobierno de Cartago anuncia medidas durante el mes de diciembre

Dijo que al cierre del 2021 se podrían vacunar unos 20 millones de personas que es un reto grande para el país. Luego vendrá la segunda fase de acuerdo con el cronograma establecido.

De acuerdo con el funcionario ya se viene trabajando en el equipamiento para la vacunación y el establecimiento de los contenedores para la preservación de la vacunación.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas