EconomíaNacionalSalud

Gobierno extiende la Cuarentena Nacional por dos semanas más

La medida para estudiantes y adultos mayores se extiende hasta finales de mayo

El Aislamiento preventivo obligatorio, ya no irá hasta este 13 de abril, sino que se extendió hasta el próximo 26 de abril

Este lunes, el Presidente Iván Duque, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá por otras dos semanas, por lo que irá hasta este domingo 26 de abril a las 11:59 de la noche, lo que quiere decir que si no hay nuevos cambios en el decreto, los colombianos podrán salir de sus viviendas desde el lunes 27 de abril.

«Quiero hacer un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril hasta el 27 de abril el aislamiento preventivo obligatorio«, indicó Duque durante la transmisión en vivo realizada en su Facebook.

Así mismo, explicó que los adultos mayores se van a mantener en ese aislamiento obligatorio hasta el 30 de mayo y las instituciones educativas de niños, jóvenes y universitarios se mantendrán cerradas hasta el 31 de mayo.

El presidente explicó que la decisión de extender la cuarentena se tomó «con el acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas