Salud

Hospital San Jorge recibirá $1000 millones adicionales del Ministerio de Salud

CiudadRegion.com | Cartago | 16 AGO 2013 – 10:25 pm

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en su visita a la Gobernación de Risaralda, le confirmó a la secretaria de Salud departamental, Lina Beatriz Rendón Torres y al gerente del Hospital San Jorge, Juan Carlos Restrepo, la asignación de $1.000 millones para ser destinados a la II Fase de Habilitación de la UCI Pediátrica y de Neonatología.

«Lo que está haciendo el San Jorge es una experiencia exitosa en Colombia, por esa razón conseguiremos recursos para su segunda fase, porque esta institución en medio de las dificultades del sistema, ha tenido avances innegables y esta administración departamental ha demostrado que se pueden hacer las cosas muy bien», dijo Gaviria.

El funcionario también destacó el programa de Lactancia Materna

Por su parte, la secretaria de Salud, Lina Beatriz Rendón Torres, destacó el hecho de que el Ministro constatara de primera mano, las obras físicas que se adelantan en el Hospital Universitario San Jorge, lo cual permitió que se adquiriera el compromiso por parte del funcionario para inyectarle mayores recursos a la institución.

“El funcionario quedó gratamente sorprendido con lo que se viene haciendo en este hospital, porque constató que la administración del Gobernador, Carlos Alberto Botero López y la Gerencia de Juan Carlos Restrepo, han logrado hacer nuevas y efectivas acciones para mejorar la salud de los risaraldenses”, explicó Rendón.

Además explicó, que las inversiones que se están haciendo en el hospital son bastante altas, porque se busca mejorar ostensiblemente la calidad en la prestación del servicio y mejorar la tecnología con la se cuenta, por tal razón, es bien recibido el anuncio del Ministro de Salud.

Elogió el manejo del hospital

El representante de la cartera de Salud a nivel nacional, también destacó el manejo que el departamento y las directivas de la institución le están dando al hospital San Jorge, lo cual según él, se refleja en el superávit económico que por primera vez registró dicha institución prestadora de salud.

“Si este hospital sigue como va, tengo la seguridad que va a ser modelo en el país y se convertirá en un hito histórico, porque en medio de la crisis que vive el sector, ha logrado tenerlo en un nivel muy alto” subrayó el Ministro.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas