ArmeniaManizalesPereiraSalud

Hoy continúa la gran movilización de maestros

La manifestación es realizada por la falta de garantías en la prestación de servicios de salud a los maestros.

Miles de docentes se reunieron ayer en Risaralda, Caldas y Quindío para realizar asambleas permanentes y finiquitar detalles de la marcha regional.

La falta de garantías en la prestación de servicios de salud a los maestros, fue la razón que llevó a los docentes de estos tres departamentos a entrar en paro por 48 horas. 

En Risaralda además solicitan celeridad en la construcción de los 16 megacolegios que presentan retrasos en Risaralda. En las asambleas sindicales realizadas el día de ayer se reunieron profesores, familiares, estudiantes y padres de familia que también se sumaron a esta manifestación.

Lea también: Docentes del Eje Cafetero de nuevo a paro de 48 horas

Los maestros estaremos con los estudiantes en asamblea permanente, analizaremos los incumplimientos del gobierno sobre todo por la prestación del servicio de salud y el retraso en la construcción de los megacolegios. Finiquitaremos detalles de la marcha que tendrá dos puntos de encuentro en Pereira y Dosquebradas. Mañana será la toma de Pereira capital del Eje“, confirmó Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda.

Esta marcha que saldrá de dos puntos el sector de San Luis en Pereira y la zona de Makro en Dosquebradas, reunirá a cerca de 7 mil docentes de Caldas, Quindío y Risaralda. Habrá cierre vial sobre el viaducto César Gaviria Trujillo y podrían culminar en la sede de Cosmitet sobre la avenida circunvalar de Pereira.

Hoy de manera simultánea se hará la toma en Pereira y en la plaza Bolívar de Armenia. 

Que reclaman?

  • Varios de los afiliados llevan meses esperando que les programen la realización de las radioterapias.
  • Los medicamentos de control no se entregan o se hace de forma incompleta. 
  • No se contrata con las IPS y especialistas del Quindío, obligando a los usuarios a desplazarse a otras ciudades. 
  • Continuamente las agendas de los especialistas están cerradas. 
  • El servicio telefónico de asignación de citas se ha convertido en una verdadera odisea o barrera de acceso. 
  • Las urgencias, citas prioritarias y hospitalizaciones en la clínica del Café están sometidas a largas esperas y sobre oferta que tiene esta entidad con otras EPS de la ciudad.

Fuente
Caracol RadioLa Crónica del Quindío
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba