PereiraSalud

Iniciativa para «salvar» al Hospital San Jorge ya alcanza cerca de 1000 firmas

Con las firmas se pretende presionar al Gobierno Nacional para que intervenga de manera inmediata a las EPSs que no cumplen con los pagos.

La iniciativa es liderada por el diputado de Risaralda, Jhon Jairo Arias y tiene como objetivo solicitar al Ministerio y la Superintendencia de Salud prestar mayor atención a la crisis por la que atraviesa el centro médico.

Las firmas serán presentadas ante las entidades mencionadas y se espera que más allá de mesas de conciliación con las EPSs que no pagan sus carteras, haya una intervención inmediata.

«Lo que estamos buscando es que la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y la Superintendencia nos escuche, hoy la situación del hospital es de Cuidados Intensivos y es delicado que de Cuidados Intensivo pasemos a la morgue» indicó el diputado Jhon Jairo Arias.

El déficit presupuestal del San Jorge supera los 22 mil millones de pesos, lo que según el diputado podría llevar al cierre del 100% de algunos servicios del Hospital.

Link para firmar la petición: http://chng.it/Wq27GP9QpX

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

Fuentes consultadas
Jhon Jairo AriasCaracol Radio

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas