CartagoEducaciónNorte del ValleSalud

Instituciones Educativas del Valle serán fumigadas contra el dengue

El 50% de los afectados por dengue en el Valle son menores de edad

En el departamento del Valle se están reportando un promedio de 1.200 casos semanales de dengue.

En el Valle del Cauca se reportan actualmente un promedio de 1.200 casos semanales de dengue, de los cuales, el 50% de los afectados son menores de 15 años.

Por estas cifras, la secretaria de Educación del Valle del Cauca, Mariluz Zuluaga, anunció que se adelantará una fumigación en las instituciones educativas de los municipios que corresponden a las categorías 4, 5 y 6.

Te puede interesar:

En las últimas 48 horas, fallecieron dos niños y un adulto por Dengue

UESValle fumigará más de 10 mil viviendas en el Valle para controlar zancudo transmisor del dengue

“En articulación con el ingeniero Diego Victoria Mejía y su equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (UESVALLE), se adelantará la fumigación para evitar la propagación del dengue aprovechando el receso estudiantil establecido por el Decreto Nacional 457 de 2020”, indicó la funcionaria.

Agregó que “en este proceso se adelantará la identificación y control de los criaderos de zancudo transmisor de esta grave enfermedad, el Aedes Aegypti, y de ser necesario, también se realizarán fumigaciones del zancudo adulto volador garantizando entornos escolares libres de dengue para cuando los estudiantes retomen sus clases”.

Los funcionarios de la UESVALLE se presentarán ante el cuadrante de la Policía nacional del sector y posteriormente, llegarán donde la persona encargada de la seguridad en cada institución educativa, quien deberá verificar el respectivo carné institucional y el chaleco distintivo.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar