Salud

Jornada de trabajo para beneficiar la población en situación de discapacidad

Jornada de trabajo para beneficiar la población en situación de discapacidad Nayibi Toro Palomino | Armenia | 11 DIC 2013 – 11:15 am

La Secretaría de Salud Municipal viene adelantando de forma conjunta con algunas instituciones que trabajan por personas en situación de discapacidad, una serie de jornadas con el propósito de brindarle a esta población consejos en actividad física básica, actividad física como factor protector de la salud, además de incentivar el emprenderismo para la creación microempresarial.

Con la promoción de la actividad física en esta población se logran dejar unos ejercicios que contribuyan a mejorar la parte motriz que en algunos casos se ve comprometida. Es necesario que también se genere un aprendizaje por parte de los padres de familia, cuidadores y acudientes, en especial de los niños, para que se repliquen y realicen constantemente en sus hogares y la mejoría sea notable.

Aproximadamente unas 110 personas asistentes a estas instituciones, entre las que se destacan Fundación El Prado, Instituto CERAL, Fundación Sede-Paz, Fundación Semillas del Arte y Asociación de Discapacitados del Quindío, fueron intervenidas por los funcionarios de la dependencia en los ejercicios mencionados anteriormente. Cabe resaltar que esta población, que se ubica dentro del enfoque diferencial, requiere del trabajo especial que se promueve desde los proyectos de promoción social y estilos de vida saludables de la secretaría.

El mensaje y la promoción del emprenderismo en estos grupos, es un motivante extra en estas jornadas de trabajo

El mensaje y la promoción del emprenderismo en estos grupos, es un motivante extra en estas jornadas de trabajo. La idea es promover un conjunto de conceptos relacionados a la creación de microempresa que se pueden ejecutar desde el hogar y así mismo conocer la oferta académica virtual a la que pueden acceder en algunos portales web.

Las acciones anteriores se suman a las actividades ya realizadas con otros grupos poblacionales como población LGTBI, población afrodescendiente, población indígena, entre otro, todos vinculados al enfoque diferencial que promueve el Plan Decenal de Salud Pública y por el que la Secretaría de Salud Municipal trabaja de forma continua.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas