SaludValle del Cauca

Jornadas de desparasitación en las Instituciones educativas del Valle

Con estas jornadas pretenden mejorar las condiciones de salud y sobre todo garantizar el aprovechamiento de los nutrientes en los escolares.

Continúa la estrategia de Desparasitación Masiva Antihelmíntica en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del departamento.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, les pidió a los rectores continuar con el apoyo de esta iniciativa.

“La desparasitación que hacemos a los escolares es una actividad rutinaria en la que usamos unos medicamentos donados por la Organización Panamericana de la Salud, que nos permite mejorar las condiciones de salud y sobre todo garantizar el aprovechamiento de los nutrientes en los escolares”, dijo la titular de Salud en el departamento.

Con el medicamento que aporta la Organización Panamericana de la Salud se realizan las jornadas en las instituciones educativas tanto en la zona urbana como en las 127 instituciones de la zona rural.

“Los entregamos una vez al año en general a los escolares y dos veces al año a los niños que viven en el área rural, sobre todo donde tienen la costumbre de andar descalzo y el riesgo del parásito se incrementa”, dijo la funcionaria.

Precisó que se trata de una actividad de promoción de la salud vinculada la seguridad alimentaria y nutricional, específicamente en lo que corresponde a la obligación de la Secretaría Departamental que es garantizar el aprovechamiento de los nutrientes. “Al darles el desparasitante les acabamos con los parásitos a los niños y les permitimos que la alimentación que ellos ingiere realmente tenga los beneficios que se esperan”, agregó María Cristina Lesmes.

En lo corrido de este año se han desparasitado aproximadamente 50.000 niños.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.