SaludVida

La importancia de comprar productos y suplementos dietéticos seguros por internet

En los últimos años los productos y suplementos dietéticos se han convertido en una importante fuente de vitaminas y minerales. Se estima que de promedio, más del 30% de la población mundial apuesta por los suplementos nutricionales, sin embargo, los profesionales de la salud insisten en la importancia de comprar productos y suplementos dietéticos seguros en Internet.

Desde hace algún tiempo, los suplementos dietéticos han dejado de ser un producto solo para el mundo fitness y los amantes de ir al gimnasio, ahora millones de personas han incluido estos suplementos dentro de su dieta diaria, gracias a los múltiples beneficios que aportan al estado nutricional y a la salud en general.

Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de innovadoras plataformas digitales que facilitan la compra de productos naturales. No obstante, en la venta de suplementos para la salud no todo es lo que parece, ya que un importante número de productos disponibles no cumplen con los parámetros establecidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

¿Por qué comprar suplementos dietéticos registrados en Invima?

No es un secreto que con la creciente demanda de suplementos dietéticos en Internet, han aparecido en el mercado una gran variedad de productos que no cuentan con la aprobación de Invima. La compra de estos suplementos no autorizados, no solo revela la naturaleza lucrativa de estas marcas, sino que además, su consumo puede poner en riesgo la salud.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos advierte a los usuarios que los productos no autorizados por las instituciones sanitarias nacionales de cada país, no cumplen con los parámetros de calidad y seguridad.

En la mayoría de los casos, los fabricantes de productos infractores de la ley incorporan ingredientes no autorizados, solo para mejorar los efectos del artículo o para convencer a los consumidores de que sigan tomando ciertos suplementos.

Por suerte, Invima, a través de una evaluación técnica previa, garantiza que todos los productos aprobados no producen efectos secundarios graves sobre la salud. Por ejemplo, la marca colombiana Bionella cuenta con el registro Invima, por lo que sus productos naturales, como las pastillas de alcachofa, destacan en el mercado por ser seguros y de gran calidad.

Es conveniente subrayar que Invima se encarga de autorizar la comercialización de numerosos productos del sector de los alimentos y las bebidas, dentro de los que se incluyen los productos alimenticios. Por esta razón, las personas que deseen comprar suplementos dietéticos en Internet, deben asegurarse de que el artículo cuente con el permiso sanitario de Invima.

Beneficios de comprar suplementos dietéticos en Internet

Una vez que se verifique que el fabricante de productos alimenticios cuenta con el permiso sanitario de Invima, comprar suplementos dietéticos en Internet será un proceso fácil y sencillo. Aunque estos artículos pueden comprarse en una farmacia o tienda de comestibles, Internet se ha convertido en una herramienta cómoda y segura para adquirir los mejores suplementos.

Los suplementos dietéticos sirven para mejorar la salud, ya que aportan las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Por ello, a continuación, se presentan algunos de los beneficios al comprar suplementos dietéticos en Internet.

Conveniencia

Comprar suplementos dietéticos en Internet es una opción cada vez más demandada. Las plataformas e-commerce dedicadas a la venta de productos naturales se encargan de que el proceso de compra sea fácil, rápido y seguro.

De esta manera, las personas pueden adquirir los artículos que necesitan en tan solo un par de clics, desde la comodidad de su sofá o desde la oficina. También se debe señalar que, en la mayoría de los casos, estos portales ofrecen envío gratuito hasta la puerta de casa.

Amplio catálogo de productos

Uno de los principales beneficios de comprar suplementos dietéticos en Internet, sin duda, es la amplia gama de productos que se pueden conseguir en un solo lugar. Ejemplo de ello es la marca Bionella, la cual cuenta con un extenso inventario de los mejores productos naturales para la belleza y el bienestar de la mujer colombiana.

Por esta razón, las personas interesadas en obtener pastillas de alcachofa, bloqueador dermatológico, entre otros, confían en el extenso y variado catálogo de Bionella.

Precios económicos

Las plataformas de e-commerce que comercializan productos naturales dedicados a la salud y el bienestar de la salud, se diferencian de las tiendas físicas de comestibles convencionales por sus atractivos precios.

Al comprar suplementos dietéticos en Internet, es posible disfrutar de increíbles descuentos, promociones y precios baratos, ya que las tiendas online no deben pagar gastos vinculados al alquiler de establecimientos comerciales o al salario de vendedores.

Consejos para elegir suplementos dietéticos seguros en Internet

No son pocas las personas que se preguntan a diario si los suplementos dietéticos que se encuentran de forma online son buenos para la salud. La verdad es que todo depende del uso que se les asigne.

Por ejemplo, algunas personas utilizan los suplementos dietéticos para sustituir una alimentación equilibrada, de esta manera, aunque los productos que tienen la autorización de Invima no son dañinos o peligrosos, su uso incorrecto puede generar efectos secundarios graves y desagradables.

Para evitar sorpresas indeseadas, a continuación se presenta una breve lista de los principales aspectos que pueden reducir la calidad y seguridad de los productos naturales para el organismo:

  • Cuando el suplemento no cuenta con el permiso sanitario de Invima.
  • Cuando el producto es falso o su proveedor no es confiable.
  • Cuando se ingieren suplementos dietéticos que no necesita el cuerpo
  • La ingesta prolongada de suplementos dietéticos sin una razón legítima o clara, también puede ocasionar efectos secundarios graves

Como se puede ver, comprar suplementos dietéticos en Internet es una alternativa segura y cómoda. Sin embargo, ante la proliferación de proveedores y marcas que no han sido autorizadas para comercializar productos, lo más recomendable es buscar fabricantes que estén registrados en Invima.

De esta manera, se estará garantizando el consumo de suplementos de calidad, ideales para mejorar los valores nutricionales, los niveles de energía, así como la agudeza mental y el estado de ánimo.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas