NacionalSalud

La vacuna de Johnson & Johnson reporta 66% de efectividad en América Latina

La eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson varió de país a país.

La vacuna de inyección única contra el covid-19 de Johnson & Johnson demostró ser un 66% eficaz en la prevención de enfermedad moderada y grave en un ensayo global de fase 3, pero un 85% de eficacia contra enfermedad grave, anunció la compañía el viernes.

La vacuna fue 72% efectiva contra enfermedades moderadas y graves en EE.UU., dijo la compañía.

Es una gran diferencia con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, y puede hacer que las personas no estén seguras de qué vacuna recibir o cuándo pueden hacerlo. Las vacunas que ya están en el mercado en EE.UU. tienen una efectividad general de alrededor del 95% contra el covid-19 sintomático, con quizás una eficacia incluso mayor contra los casos graves.

Pero los expertos dicen que la vacuna Johnson & Johnson seguirá siendo útil contra la pandemia en Estados Unidos y en todo el mundo.

El Dr. Anthony Fauci dijo el viernes que la vacuna Johnson & Johnson y otras ayudarán a aliviar el estrés en el sistema de salud de Estados Unidos.

«Si podemos aliviar eso, eso es realmente importante, no solo con esta candidata a vacuna, sino con los otros que ya han llegado a Estados Unidos», dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una llamada con periodistas el viernes.

«Si se pueden prevenir enfermedades graves en un alto porcentaje de personas, se aliviará gran parte del estrés, el sufrimiento y la muerte humanos».

Te puede interesar:

Solicitan a MinSalud vacunas de COVID-19 de una sola dosis para lugares apartados del Valle del Cauca

Confirman que Colombia tendrá sus primeras vacunas en febrero

La eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson varió de país a país

La eficacia de la vacuna contra enfermedades moderadas y graves varió de un país a otro: 72% en EE.UU., 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica.

Esto se midió a partir de un mes después de la inyección.

En Sudáfrica, el 95% de los casos en el ensayo se debieron a una variante conocida como B.1.351, que se sabe que es más contagiosa y porta mutaciones que pueden hacer que el virus sea menos susceptible a la respuesta inmune de los anticuerpos, incluidos los anticuerpos provocados por la vacunación.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas