ArmeniaSalud

Los tapabocas escasean en Armenia

Denuncian especulación de precios

El medio local El Quindiano, hizo un recorrido por las farmacias de Armenia donde comprobaron escasez de tapabocas.

Este importante elemento médico, que podría prevenir la expansión de enfermedades como el Coronavirus ha entrado en escasez, por lo menos en ciudades como Armenia.

Así lo constató el medio El Quindiano, donde pudieron evidenciar que una alta demanda de este implemento de protección, además, de un fuerte incremento en el precio del mismo por parte de los proveedores de hasta un 90%, está llevando a una escasez.

Te puede interesar: “Llegada del COVID-19 a Colombia es inevitable, pero estamos preparados”: Secretaría de Salud del Valle

Sin embargo, el INVIMA aseguró que no hay escasez. Las cifras entregadas por el instituto indican que en existencias hay 9.392.435 unidades de tapabocas. De estas, 6.055.250 son de importadores y las restantes (3.337.185), de manufactura nacional.

Asimismo, desde el INVIMA emitieron un comunicado en el que aclaran que “el uso del tapabocas debe ser en pacientes que manifiesten síntomas de infecciones respiratorias, para evitar expandir el contagio”. Es decir, el tapabocas “no sirve para protegerse del coronavirus”, explica el instituto.

En Colombia se han activado los protocolos de alerta a nivel alto por parte del ministerio de Salud debido a la posible llegada de esta enfermedad al país. Varios países de latinoamérica reportan casos de Coronavirus confirmados.

Por el momento, en Colombia no hay ningún caso de Coronavirus confirmado.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados
Fuentes consultadas
El QuindianoEl ColombianoLa FM

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar