Salud

Medimás EPS dejará de prestar servicio en tres departamentos del país

Los afiliados no estarán un solo día sin aseguramiento.

La EPS prestará servicio hasta el próximo 31 de agosto en Chocó, Sucre y Cesar.

La entidad de vigilancia, luego de realizar un seguimiento y evaluación a la operación de esta EPS,  encontró deficiencias que ponen en riesgo la efectividad de los servicios en los departamentos de Choco, Sucre y Cesar. 

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal explicó que el proceso de traslado de los 59.000 afiliados iniciará este miércoles, y su destino serán las EPS Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total,  quienes a partir del 1 de septiembre son los responsables del aseguramiento. 

Añadió que “hay que aclarar que estos afiliados no estarán un solo día sin aseguramiento y las EPS receptoras serán las responsables de continuar garantizando tratamientos, servicios y medicamentos desde el primer día sin interrupciones”. 

Te puede interesar: IPS aliadas de Medimás deberán prestar servicio “sin excepción”

Según la Supersalud, la decisión se da como resultado del seguimiento y evaluación realizado por la Entidad a la operación de esta EPS, donde encontró deficiencias que ponen en riesgo la efectividad de los servicios en estos departamentos. 

“Esta decisión se fundamenta en los resultados de las acciones de inspección, vigilancia y control adelantadas por la entidad desde octubre de 2017, cuando se adoptó la vigilancia especial sobre esta EPS. Pese al seguimiento, Medimás incumplió con algunos aspectos que ponen en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector”, señaló la Supersalud en un comunicado.

Adicionalmente, para atender de manera efectiva las inquietudes de los usuarios, tanto la EPS Medimás, como las EPS receptoras deberán habilitar los canales correspondientes de comunicación donde los afiliados puedan consultar la EPS responsable de su aseguramiento. 

Fuente
SII
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.