ArmeniaCartagoManizalesNacionalNorte del VallePereiraSalud

Megacentro hospitalario beneficiará a 5 departamentos del Occidente del País

Se invertirán cerca de 60 millones de dólares y atenderá a casi tres millones de personas.

Este proyecto busca transformar la oferta de salud de la región y espera beneficiar a más de 3 millones de colombianos en cinco departamentos: Quindío, Risaralda, Caldas, Norte del Valle y Chocó.

El Centro Hospitalario será ejecutado con una inversión de 59,4 millones de dólares, de los cuales US$ 23,6 millones provendrían de donaciones.

Durante un encuentro realizado en Pereira, fueron presentados los logros del proyecto entre los que se destacan la donación de un lote ubicado estratégicamente en el centro de los departamentos a beneficiar, sumado a los 530 donaciones y aportes de personas naturales y empresas que hasta la fecha superan los $14.800 millones (US$4.96 millones).

El Centro Hospitalario Tatamá contará con una moderna infraestructura de aproximadamente 36.000 m2, 120 camas y funcionará como proyecto ancla para conformar un clúster de salud a desarrollarse en la zona.

Te puede interesar:

Nuevos puntos de entrega de medicamentos para usuarios de Medimás en Risaralda

Hospital San Jorge cuenta con dos nuevos servicios

En este hospital se prestarán los servicios de consulta externa, hospitalización, urgencias, cuidados intensivos e intermedios, oncología, pediatría y ginecobstetricia. Adicionalmente, este contará con tecnología de última generación y estará a la vanguardia del conocimiento médico – científico para brindar la mejor atención a sus pacientes.

Para su apertura, se contará con un equipo humano conformado por alrededor de 570 profesionales altamente capacitados, hasta llegar a más de 800 empleos directos en su máxima ocupación.

La construcción del proyecto hospitalario, además contribuirá a superar la brecha que enfrenta el país y la región en la atención en salud, especialmente por la carencia de infraestructura médica de alta complejidad en estos departamentos.

Esta iniciativa filantrópica nació en 2016 de la mano de un grupo de líderes del Eje Cafetero, quienes conscientes de las dificultades de acceso a servicios e infraestructura de salud de calidad en esta región, emprendieron el proyecto de construir un Centro Hospitalario de alta complejidad.

“Lo más importante es que queremos invitar tanto a empresas como a particulares a que se unan a este sueño”, resaltó Gabriel Jaramillo, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Tatamá.

Los interesados en contribuir con el proyecto pueden realizar sus aportes a través de la página web de la fundación.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar