RisaraldaSalud

Presunta negligencia médica tiene al borde de la muerte a joven risaraldense

Presunta negligencia médica tiene al borde de la muerte a joven risaraldense Caracol Radio | Bogotá D.C. | 08 JUL 2019 – 8:20 am

La EPS tiene una nueva víctima, esta vez en el municipio de Dosquebradas en Risaralda, donde Edwin Leandro Bedoya Carmona, de 34 años, lucha para mantenerse con vida después de que hace casi un mes está pendiente de que Medimás autorice su traslado para realizarle los exámenes pertinentes que puedan salvar su vida.

José Daniel Bedoya Carmona, hermano del paciente, explicó que Edwin necesita ser llevado a un hospital con Unidad de Cuidados Intensivos donde lo pueda ver un neumólogo y reaizarle una fibrobroncoscopia.

Edwin fue diagnosticado en el año 2000 con mielitis transversa cervical severa, una enfermedad que lo tuvo en coma varios meses y que ha deteriorado su salud hasta el punto de no poder hacer sus necesidades fisiológicas por sí mismo y por lo cual han tenido que someterlo a numerosos procedimientos.

El último de ellos lo dejó en un grave estado de salud por lo que la familia ha interpuesto tutelas a Medimás y se ha acercado a entidades como la alcaldía de Dosquebradas, la Personería y la Defensoría del Pueblo, los juzgados de Pereira e incluso a Super Salud, pero hasta ahora sigue internado en la Ucimed de la Clínica Avellana de Dosquebradas a la espera de que la EPS autorice el traslado que puede salvarle la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.