Salud

Reforma al sistema de salud en el Valle pasó a sanción del gobernador

Reforma al sistema de salud en el Valle pasó a sanción del gobernador Olga Beatriz Collazos R | Cali | 30 OCT 2013 – 7:26 am

Paso a sanción del Gobernador Ubeimar Delgado el proyecto de Ordenanza No. 047 por medio del cual se le autoriza para implementar el proceso de organización de la red de servicios de salud del Valle del Cauca.

Para Fernando Gutiérrez, Secretario de Salud Departamental la transformación implica la aplicación de un enfoque de red de servicios para fortalecer las regiones, quedando irrigada por todo el departamento, la sede norte en Cartago, para el centro: una en Buga y otra en Tuluá, una sede para el sur oriente en Palmira, para el sur occidente en Cali y para la región pacifico en Buenaventura.

“Contamos con 56 Empresas Sociales del Estado la mayoría de baja complejidad, 11 de mediana y el Hospital Universitario del Valle único de alta complejidad, un sistema que queremos integrar para que haya una comunicación permanente y armónica”, manifestó el funcionario.

Gutiérrez agregó que se debe propiciar un buen flujo de pacientes con referencia y contra referencia, que se deben discutir los casos en los comités técnicos regionales con el acompañamiento, asesoría, vigilancia, inspección y control de la Secretaria de Salud Departamental.

este cambio va a permitir a los vallecaucanos contar con todas las garantías en servicios de salud sin importar su ubicación geográfica

El presidente de la Duma Departamental diputado Mario Germán Fernández de Soto dijo que este cambio va a permitir a los vallecaucanos contar con todas las garantías en servicios de salud sin importar su ubicación geográfica, teniendo presencia desde el Águila en el norte del Valle hasta Buenaventura en el Pacifico.

“Permitirá mayor atención e inversión a la prevención que es lo que debe atender el nivel de baja complejidad y evitar el traslado a otros hospitales de niveles de alta y mediana complejidad, prestando servicios integrales, descentralizando el servicio de salud, evitando también congestiones y traumatismos”, finalizó el Diputado ponente William Mora Valderruten.

Con esta iniciativa se va a garantizar una mejor prestación de servicios de forma integral en cada rincón del Valle del Cauca.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.