NacionalSalud

Registro digital de pruebas PCR de Covid-19 para evitar falsificaciones

El Gobierno Nacional tomará medidas para frenar estos fraudes.

Luego de confirmarse que varios colombianos estaban falsificando las pruebas PCR para ingresar a otros países como es el caso de España, se conoció que el Gobierno Nacional tomará medidas para frenar estos fraudes.

Mediante la aplicación CoronApp, se buscará registrar y certificar todos los resultados de las pruebas PCR de todos los colombianos que se hagan el examen en los laboratorios certificados por el Instituto Nacional de Salud.

La aplicación estará conectada con la base de datos de SisMuestras. Posteriormente después de la prueba, se generará un código QR que certificará el resultado, además del laboratorio responsable.

“Lo que hará CoronApp es garantizar que la prueba que se presente, en caso de ser requerida, corresponde a un laboratorio certificado a través de interoperabilidad con datos del INS”, manifestó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

Varios países europeos, entre ellos España, se encuentran preparando nuevas medidas y restricciones para los viajeros que deseen visitar su territorio ante el crecimiento de casos y el conocimiento de las pruebas PCR falsas. Uno de los países para el que aplicarían estas condiciones sería Colombia.

Te puede interesar: Viajeros procedentes de Colombia deberán guardar cuarentena a su llegada a España

Algunas excepciones a dichas restricciones son: ser cónyuge de un ciudadano español, ser pareja de hecho de un ciudadano español, para lo que deberá estar certificado en un registro público español o colombiano, ser descendiente directo menor de 21 años de un ciudadano español.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas