Salud

Reunión con sindicatos del HUV y seguimiento a las inquietudes

Reunión con sindicatos del HUV y seguimiento a las inquietudes CiudadRegion.com | Cartago | 13 AGO 2014 – 6:52 am

El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón recibió en su Despacho a los integrantes de los dos sindicatos del Hospital Universitario del Valle, Sintrahospiclíncas y Sinspúblic quienes le plantearon sus inquietudes al Mandatario regional.

“Hemos escuchado las juntas directivas de los dos sindicados del HUV por espacio de 5 horas, con mucha paciencia, vamos a establecer un seguimiento, punto por punto, de todas sus preocupaciones, igualmente la semana pasada habíamos escuchado al Director del hospital, Jaime Rubiano y a su equipo administrativo. Por parte nuestra hemos sentado unas posiciones con algunas preocupaciones que deben aclararse y unos puntos muy concretos en los cuales vamos a evolucionar”, sostuvo Ubeimar Delgado.

A la fecha le hemos cancelado al hospital $7.700 millones vía contratos de prestación de servicios

Durante la reunión, el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez anunció que ya se están transfiriendo recursos al Hospital Universitario para el respectivo funcionamiento. “A la fecha le hemos cancelado al hospital $7.700 millones vía contratos de prestación de servicios, vía régimen subsidiado giro directo, igualmente, en este momento en la Secretaría Jurídica de la Gobernación se encuentra en trámite una resolución por $15000 millones para reconocer excedentes de facturación vigencia 2010 y 2011, igualmente en el área de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda hacen trámite $4000 millones para abonarle a la administración del HUV y pueda ponerse al día con las deudas laborales de los trabajadores del Hospital”, puntualizó Gutiérrez.

El gobernador Ubeimar Delgado anunció que continuará apoyando de manera decisiva al HUV buscando su fortalecimiento y una óptima prestación de los servicios.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba