SaludValle del Cauca

Revisar y depurar las cuentas con las EPS, prioridad para iniciar con el Acuerdo de Punto Final

La meta es el pago de 250.000 millones de pesos a diciembre de este año.

Con la oficialización del Acuerdo de Punto Final entre el Ministerio de Salud y el Gobierno del Valle del Cauca, se avanza en lo más complejo del proceso para proceder al pago de las deudas con las EPS por los servicios que no están incluidos en el Plan de Beneficios (No Pos).

“Nosotros tenemos en este instante el proceso más difícil que es la revisión y depuración de cuentas y los acuerdos conciliatorios para proceder. El departamento del Valle del Cauca tiene en este instante en las siguientes semanas el pago de un porcentaje de la deuda que vamos a cubrir este año y el resto será en el mes de noviembre. Quizá nuestra mayor dificultad estará en la recepción de las cuentas que probablemente hay muchas sin radicar en el departamento, la auditoría de las mismas y el proceso conciliatorio para proceder a pagos”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Supersalud definirá a qué EPS irán usuarios del norte del Valle tras el retiro de Barrios Unidos

La meta es el pago de 250.000 millones de pesos a diciembre de este año. 
“La importancia es que las EPS empiecen a radicar rápidamente las facturas porque nosotros a 30 de octubre tenemos que hacer un corte para lograr pagar entre noviembre y la primera semana de diciembre, para que esos sean recursos efectivos en el año 2019 y a partir del 30 de octubre las facturas que queden las dejaremos auditadas y conciliadas a 31 de diciembre, pero esas entrarán en la fase dos de pagos que es el año entrante”, agregó.

María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, hizo un llamado a las EPS para la entrega de las cuentas, necesarias para lograr cumplir con el propósito a nivel nacional de que el Valle del Cauca, sea el primer departamento en estregan las cuentas conciliadas y listas para pagar.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba