Salud

Salud del Valle implementa medidas para evitar aumento de casos de dengue

Salud del Valle implementa medidas para evitar aumento de casos de dengue Olga Beatriz Collazos R | Cali | 15 NOV 2013 – 9:31 am

Las autoridades de salud del Departamento se encuentran en alerta ante un posible aumento de casos de dengue en la región. Esto con motivo de los cambios climáticos que se están viviendo y que pueden ocasionar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer el secretario de salud de la Gobernación del Valle del Cauca, Fernando Gutiérrez. “El dengue sigue siendo una endemia, su control es complicado, imposible llevarlo a cero sobre todo por todas las condiciones climáticas que tiene sobretodo el departamento del Valle pero estamos controlado el tema de las complicaciones y de la mortalidad y las comunidades ya han tomado conciencia.”

En coordinación con la Secretaría de Salud del departamento, las entidades prestadoras de servicio de salud aplican de la mejor manera las guías de manejo para evitar que el paciente con dengue se complique y pueda morir.

El funcionario recomendó hacerles control a las materas, a las llantas y recipientes

“En todo el Departamento se han incrementado las fumigaciones, tanto en Cali como en el Valle del Cauca y en esta época que se intensifican las lluvias, reforzaremos todo el tema de la fumigación en todos los municipios del Departamento”, dijo el Secretario.

El funcionario recomendó hacerles control a las materas, a las llantas y recipientes donde se puede acumular agua de manera permanente, para evitar que prolifere allí el zancudo aedes aegypti que transmite el dengue.

Los organismos de salud se mantienen alerta, tanto la Secretaría de Salud de Cali como las de los municipios del Valle del Cauca tienen todos los planes de contingencia y los manuales para desarrollar las actividades necesarias y evitar la incidencia y sobre todo la mortalidad por dengue.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.