Salud

El San Jorge queda con la mejor Unidad de Cuidados Intensivos del Eje Cafetero

El San Jorge queda con la mejor Unidad de Cuidados Intensivos del Eje Cafetero CiudadRegion.com | Cartago | 20 ENE 2014 – 10:32 pm

“Desde hoy los usuarios del Hospital Universitario San Jorge podrán hacer uso de su nueva tecnología”: Botero

Durante los actos de entrega de las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, manifestó que este centro de salud fue construido por y para los usuarios, que no solo residen en Risaralda, sino además, de otros departamentos vecinos.

“Hoy dimos un paso muy grande para mejorar el déficit de camas en el departamento, lo cual permitirá una mejor prestación del servicio a través de mejores instalaciones y equipos especializados, que no existen en ningún otro hospital público del departamento”, dijo Botero.

Además explicó, que las obras de gran envergadura, aún no terminan en este hospital, que ha sido el más importante del departamento.

“El compromiso que tenemos es con la salud de las personas, en especial de nuestro departamento, por esta razón, es importante anunciar que aún falta por entregar las unidades de Cuidado Intensivo Neonatal y Pediátrico, obras que están previstas para el mes de abril de este año”, agregó Botero.

  • Más de $9.000 millones se invirtieron en la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge.
  • En la actualidad este centro de salud, atiende pacientes de los departamentos cercanos a Risaralda, entre ellos Caldas, Quindío, Valle y Chocó.

Datos de Interés

La moderna edificación dispondrá de la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos con 40 camas y de Intermedios de Adultos con 18 camas, ambas con todos los servicios complementarios de apoyo, según los estándares de Auditoria Médica establecidos por el Ministerio de Salud.

Los recursos se lograron a través de diferentes entidades, entre ellas: Ecopetrol: $4.500 millones; el Ministerio de Salud: $1.300 millones; Gobernación de Risaralda: $2.500 millones y el Hospital San Jorge $700 millones, dijo Restrepo.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba