Salud

Santa Mónica y Cafesalud pactaron nuevo contrato de prestación de servicios

Santa Mónica y Cafesalud pactaron nuevo contrato de prestación de servicios CiudadRegion.com | Cartago | 08 ABR 2014 – 5:41 am

La ESE Hospital Santa Mónica y Cafesalud EPSS llegaron hoy a un acuerdo que permite el restablecimiento de los servicios de atención a los cerca de 31.000 afiliados a esa entidad en el municipio de Dosquebradas.

Así lo indicó el gerente de Santa Mónica, Javier Alejandro Gaviria Murillo, al precisar que el nuevo contrato fue firmado por un plazo de un año, lo que garantiza la normalidad en la prestación del servicio.

El contrato existente entre las partes había vencido el pasado 31 de marzo y no había sido posible llegar a un acuerdo con la EPS del régimen subsidiado para la negociación y protocolización del siguiente contrato. Por dicha razón, desde este lunes, el Hospital Santa Mónica había suspendido la prestación de los servicios ambulatorios de primer nivel a los afiliados a Cafesalud y solo se estaban prestando los de segundo nivel y las urgencias vitales.

“No sólo hemos pactado un aumento en el valor de la UPC (Unidad Pér Cápita) sino que también el restablecimiento del servicio de dispensación de medicamentos”, precisó Gaviria Murillo.

la ESE Hospital Santa Mónica cuenta con cuatro puntos de entrega de medicamentos

Para garantizar la integralidad de la atención y la accesibilidad al servicio por parte de los usuarios, la ESE Hospital Santa Mónica cuenta con cuatro puntos de entrega de medicamentos: en la sede principal del hospital y en los puestos de salud de Santa Teresita, Frailes y Villa Carola. Además, en pocos días entrará en funcionamiento el del puesto de salud de Japón, para brindarles el máximo de facilidades a los afiliados.

Gaviria Murillo celebró la firma del nuevo contrato con Cafesalud, por cuanto se garantiza la atención a los dosquebradenses y la prestación de un excelente servicio de salud.

Datos de interés:

El horario de funcionamiento de los puntos de entrega de medicamentos es el siguiente:

  • Hospital Santa Mónica de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. en jornada continua y los domingos y festivos de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
  • Puesto de Salud Santa Teresita de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
  • Puesto de Salud Frailes de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.
  • Puesto de Salud Villa Carola de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.