PereiraRisaraldaSalud

Ordenan vigilancia al Hospital Universitario San Jorge de Pereira

La Superintendencia de Salud someterá por seis meses a vigilancia especial el hospital San Jorge en Pereira por irregularidades de carácter administrativo y asistencial

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la medida especial de vigilancia al Hospital Universitario San Jorge de Pereira por un período de seis meses, como resultado del seguimiento realizado al desempeño del centro de salud, donde persisten fallas que dejan el riesgo en riesgo. provisión adecuada de servicios de salud.

Supersalud ordenó una auditoría integral de este centro de salud, donde se encontraron hallazgos administrativos, financieros, legales, contables y de asistencia que representaban un riesgo para los usuarios de los servicios de este hospital.

Te puede interesar: Hospital San Jorge cuenta con dos nuevos servicios

El equipo de auditoría de la entidad presentó los resultados preliminares y se ordenó que presentara un plan de acción que permitiera superar las dificultades identificadas, que incluyen:

Contratación de personal indiscriminadamente, sin realizar un estudio técnico que demostrara las necesidades del servicio.

• La ESE no reveló de manera adecuada información adicional que sea relevante para entender la situación real del centro asistencial.

• Tanto el contador como el revisor fiscal de la ESE, no remitieron los informes correspondientes a la Superintendencia Nacional de Salud.

• No realizaron el mantenimiento a los equipos médicos, biomédicos, eléctricos y mecánicos.

No contaba con disponibilidad de agenda, lo que no garantizaba la prestación de los servicios de salud de manera accesible, oportuna y continua.

•  No define ni implementa de manera soportada el método de triage, ni tiene implementado el programa de seguridad del paciente.

• Se presenta una represa quirúrgica de alrededor de 200 casos no programados para seguimiento y evaluación

Además, se ordenó la remoción del revisor fiscal por no presentar los informes correspondientes a la Superintendencia Nacional de Salud, se nombró al Dr. Javier Orlando Monsalve como contralor designado, contador público con amplia experiencia auditoría y control para el sector salud.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas