Salud

Secretaría de Salud y la Clínica El Prado inician campaña para promocionar el bienestar y la protección de la salud mental

Secretaría de Salud y la Clínica El Prado inician campaña para promocionar el bienestar y la protección de la salud mental Nayibi Toro Palomino | Armenia | 08 OCT 2013 – 6:05 am

La Secretaría de Salud Municipal en trabajo conjunto con la clínica El Prado inicia desde hoy y hasta el 11 de octubre una campaña relacionada a la promoción de la salud mental en la ciudad de Armenia. El objetivo de esta jornada tiene como propósito dejar en los habitantes de la ciudad una serie de recomendaciones para fortalecer su bienestar mental.

Clínica El Prado, Universidades, EPS e IPS, SENA, Centro Administrativo Municipal, Centros Comerciales, Centro Comercial de Cielos Abiertos, Parques Principales, Comando de Policía, Mercar, Centros de Salud, Hospital del Sur, Carrera 15, entre otros, son los lugares determinados en los que se estará llevando el mensaje de prevención, haciendo siempre alusión a que el inicio de un tratamiento relacionado con la salud , inicia por la consulta con médico general quien además de examinar nuestro cuerpo también debe hacerlo con nuestra mente y estado afectivo.

se busca lograr que la salud mental sea puesta en consideración por parte de los individuos

El equipo técnico de la Secretaría de Salud apoyado constantemente por la gerencia de la clínica El Prado, está conformado por auxiliares de enfermería, licenciados en educación física, trabajadores sociales y psicólogos, quienes estarán en los principales sitios de afluencia de público de la ciudad con el mensaje de prevención, apoyado con la entrega de un volante que contiene unas preguntas que ubican el estado en el que se encuentra su salud mental. De igual forma se entrega un dulce y una carita feliz con el mensaje “Yo Fortalezco mi Salud Mental” y que muestra el compromiso que adquieren las personas abordadas de ahora en adelante con su bienestar mental.

Entre la Secretaría de Salud municipal y la Clínica El Prado se busca lograr que la salud mental sea puesta en consideración por parte de los individuos, dado que si bien está presente en cada uno de nosotros, en nuestro cotidiano vivir suele pasar desapercibida por aquellos que no la tienen tan presente como cualquier otra molestia de salud.

El trabajo conjunto de las instituciones evidencia el compromiso de las partes por fortalecer conceptos como la autoestima, la tolerancia, el respeto, la colaboración, la fijación de metas, el equilibrio y el descanso en la población como una opción para mejorar el bienestar en general. Aquella persona que está bien consigo mismo puede estar bien con los demás.

Pensando desde ya en la salud mental, estamos haciendo ciudadanos más fuertes, tolerantes y sanos en el mañana, así construimos para Armenia una familia y sociedad más sanas.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba