Salud

Secretaría de Salud continúa fomentando la vacuna contra el VPH

Secretaría de Salud continúa fomentando la vacuna contra el VPH Nayibi Toro Palomino | Armenia | 07 FEB 2014 – 11:29 am

Dentro de las enfermedades consideradas como problemas de salud pública a nivel mundial, el cáncer de cuello uterino es una de las más importantes por las altas cifras de incidencia. Estadísticamente es el segundo cáncer más frecuente en el mundo con 500.000 casos nuevos en el año y 274.000 muertes anuales.

Para la ciudad de Armenia, el 2013 presentó un total de 44 nuevos casos de este tipo de cáncer, de los cuales el cinco por ciento se diagnosticó en edades entre los 20 y 30 años. Así mismo, la tendencia desde el año 2005 hasta 2011 se mantiene en una tasa aproximada de 9 muertes por cada cien mil habitantes.

Hasta el momento se han aplicado un total de 14 mil primeras dosis contra el virus del papiloma humano

Hasta el momento se han aplicado un total de 14 mil primeras dosis contra el virus del papiloma humano, en colegios, escuelas, jornadas de salud, brigadas cívicas, jornadas de vacunación a nivel nacional, entre otras. Esta vacuna disponible para niñas entre los nueve y los 17 años se programa con el objetivo de prevenir la aparición de virus y evitar enfermar a causa de este tipo de cáncer.

Otras actividades como charlas, capacitaciones y mensajes constantes en medios de comunicación donde se invita a las jovencitas a aprender muchos más sobre este virus y a cuidar su salud, complementan la vacunación.

La dependencia de salud que se lidera desde la administración municipal desea que todos los actores de la sociedad inicien una participación masiva para prevenir y educar a la población más joven en enfermedades que representa un problema gravísimo de salud.

Cabe recordar que el puesto de vacunación que se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal CAM, los centros de salud y las IPS del municipio tienen disponibles las segundas dosis de VPH para aquellas niñas que ya iniciaron su esquema, y además se inicia la aplicación de primeras dosis en niñas escolarizadas y no escolarizadas que no hayan iniciado su esquema de vacunación contra el VPH.

Esta vacuna que es totalmente gratis promueve la salud de las jovencitas y contribuye a mantener una ciudad más sana.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas