Salud

La Secretaria de Salud del Valle esta vacunando gratis contra la fiebre amarilla

Olga Beatriz Collazos R | Cali | 15 AGO 2013 – 7:12 am

Jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla totalmente gratis, está realizando la Secretaria de Salud del Valle del Cauca a través del programa ampliado de inmunización (PAI), para las personas que van a viajar al exterior, así lo afirmo la coordinadora del programa, Doris Revelo Molano indicando que a las personas vacunadas se les entrega el carnet internacional que es expedido completamente gratis por el Ministerio de Salud y requisito para poder salir del país.

se requiere un refuerzo de la vacuna contra la fiebre amarilla cada 20 años

La funcionara explico que la vacunación debe realizarse mínimo 15 días antes de la fecha del viaje en las instituciones públicas habilitadas para este servicio en los 42 municipios del Valle del Cauca, las personas inmunizadas deberán llenar una encuesta que permita definir la necesidad de aplicación. Así mismo quienes se apliquen la vacuna en instituciones de salud de índole privado, deberán asistir a la transcripción del carnet a la Secretaria de salud municipal y/o IPS, establecidas para tal fin.

La Secretaria de salud del Valle del Cauca recomienda guardar el carné de vacunación ya que se requiere un refuerzo de la vacuna contra la fiebre amarilla cada 20 años.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas