Salud

Secretaría de salud del Valle investiga muerte de mujer tras practicarse una cirugía estética

Secretaría de salud del Valle investiga muerte de mujer tras practicarse una cirugía estética CiudadRegion.com | Cartago | 13 ENE 2018 – 1:33 am

Las autoridades de salud del departamento investigan las causas de muerte de una mujer, de 32 años, que se practicó una cirugía estética en Cali a finales de diciembre y quien falleció en las últimas horas. 

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, dijo que “recibimos información de la muerte de una mujer muy joven que se somete a una cirugía plástica y en una clínica acreditada por un recurso humano, que estamos en revisión de su capacidad técnica y su certificación”.

La Secretaría inició las indagaciones. “Hay que recoger la historia clínica de la señora, hay que examinar que había en el prequirúrgico, en el acto quirúrgico y en el posquirúrgico inmediato y, desde luego, el informe de Medicina Legal, que es el que dirá la causa de muerte”, explicó la funcionaria.

Se trata del primer caso que estaría relacionado con un procedimiento estético en este año.

“Tenemos todavía muy poca información. Lamentamos estar contando la paciente por cirugía plástica número uno del 2018”, agregó.

La Secretaria de Salud Departamental insistió en la recomendación para quienes acudan a procedimientos estéticos de consultar a las entidades y cirujanos con los títulos y las acreditaciones respectivas.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.