Salud

Secretaría de Salud expuso avances del plan de desarrollo a integrantes del Copaco y veedores

Secretaría de Salud expuso avances del plan de desarrollo a integrantes del Copaco y veedores Nayibi Toro Palomino | Armenia | 18 JUL 2013 – 5:49 am

En cabeza de la secretaría de salud Gloria Inés Jaramillo González, se llevó a cabo la reunión trimestral programada con los integrantes del COPACO, Comité de Participación Comunitaria, así como la presencia del personal electo de veedurías con el fin de conocer los avances en los proyectos planteados en el plan de desarrollo de la Secretaría de Salud.

Representantes de las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, la ESE municipal REDSALUD, Secretaría de Educación y EPS que conforman el COPACO fueron testigos de las actividades que se ejecutan en temas como la situación actual en salud y el perfil epidemiológico, además del avance general en la ejecución de los proyectos con corte a junio de 2013.

Para la Secretaría de Salud es una prioridad contar con la participación de la comunidad

Cabe aclarar que hubo un fuero de satisfacción entre los participantes a la reunión ya que se evidencia el alto nivel de ejecución de los proyectos que se llevan a cabo dentro de la dependencia de salud, además de reconocer la buena organización que hay en la secretaría, lo que permite pensar en la creación de nuevas actividades en pro del beneficio de la población.

Para la reunión con la veeduría ciudadana se hicieron acercamientos claros en los mismos temas y a su vez se evidenció de nuevo el alto nivel en la ejecución de los proyectos con el fin de fortalecer y corroborar la información suministrada en cada una de las acciones que llevan a cabo los veedores.

De igual forma se socializó la resolución 008 de abril de 2013 que dicta los parámetros en la conformación de la población apta para afiliar al régimen subsidiado de salud en Armenia.

Hay que tener en cuenta que todas aquellas personas que estén con puntaje del SISBÉN versión III entre 0 y 51.57 y no se encuentren afiliados a una EPS pueden escoger voluntariamente la empresa prestadora del servicio de salud a la que deseen afiliarse, entre ellas Asmet Salud, Cafesalud, Caprecom y Saludvida.

Cada uno de los puntos anteriores fue informado con el fin de hacer la máxima claridad posible en las competencias desde la dependencia de salud y así articular de una forma más efectiva tanto la labor del veedor como de los funcionarios de la secretaría.

Para la Secretaría de Salud es una prioridad contar con la participación de la comunidad en la verificación en el cumplimiento de los proyectos que son realizados para su beneficio, pues de esa forma se trabaja en forma conjunta para el mejoramiento en la oferta de salud de los ciudadanos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.