Salud

Secretaría de Salud se hizo presente en la semana de la salud de la Universidad la Gran Colombia y Universidad Remington

Secretaría de Salud se hizo presente en la semana de la salud de la Universidad la Gran Colombia y Universidad Remington CiudadRegion.com | Cartago | 04 ABR 2014 – 9:48 am

En trabajo articulado con el área de salud de la Universidad la Gran Colombia, la Secretaría de Salud participó de forma directa en la celebración de la semana de la salud en el claustro universitario donde se realizaron actividades de promoción y prevención tanto en la sede principal como en el campus universitario frente a la vereda Murillo.

Aproximadamente unos 180 jóvenes fueron intervenidos con las actividades que la dependencia dispuso para este ejercicio como toma de tensión arterial, vacunación humana, charlas sobre derechos y deberes sexuales, uso de métodos anticonceptivos, pruebas rápidas de VIH así como orientación en enfermedades de transmisión sexual.

Dentro de las actividades programadas por la dependencia, también se destacan educación en salud oral, la cual fue ofertada con el propósito de promover entre los jóvenes universitarios hábitos más saludables y promocionar la visita al  odontólogo cada seis meses para verificar el estado de sus dientes.

De igual forma, se realizó una actividad de vacunación antirrábica en la Corporación Universitaria Remington convocando los habitantes del barrio Galán donde la mayoría de estos con agrado expresaron ya haber sido atendidos por la Secretaría de Salud en días pasados.  Los estudiantes de la Universidad Remington también recibieron asesoría en derechos sexuales y reproductivos para un ejercicio sano de la sexualidad.

El trabajo articulado con el sector educativo logra un acercamiento por parte de la administración municipal en temas de interés

Con la respuesta positiva por parte de la dependencia ante las peticiones del sector educativo del nivel profesional, se logran formar lazos importantes de trabajo que dejan un mensaje de prevención para la salud de los futuros profesionales, además de la idea de cuidado a modo de fortalecer la formación superior de la que hacen parte.

El trabajo articulado con el sector educativo logra un acercamiento por parte de la administración municipal en temas de interés en la salud de los jóvenes, pues si bien ya inician un proceso de preparación personal y hay definidas algunas formas de pensar en ellos, siempre será necesario recordar la importancia y el respeto por su cuerpo motivando estilos de vida más saludables para su vida y su futuro.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.