Salud

Secretaría de Salud Municipal recomienda precaución y prevención en el consumo de dulces en el día de los niños

Secretaría de Salud Municipal recomienda precaución y prevención en el consumo de dulces en el día de los niños Nayibi Toro Palomino | Armenia | 31 OCT 2013 – 7:11 am

Con el propósito de prevenir riesgos para la salud de los niños, por el consumo de dulces que se da en el día de los niños y dado que incrementa su distribución, la Secretaría de Salud Municipal en acciones preventivas que contaron con actividades de inspección vigilancia y control para verificar el estado de las golosinas y teniendo en cuenta, fechas de vencimiento, registro sanitario, estado del empaque y demás elementos que pudiesen indicar su mal estado, logró decomisar aproximadamente 130 kilos de dulces que estaban siendo transportados o dispuestos para la venta.

Estos decomisos tuvieron lugar en tiendas del Barrio Villa Liliana, dulcerías del centro de la ciudad, dulcería en Supermercado vía a la Tebaida y establecimiento comercial en el Aeropuerto el Edén. Por lo anterior la Secretaría de Salud enfatiza a los padres y cuidadores de los niños, la responsabilidad de revisar la calidad de los dulces que estos reciban el día 31 de Octubre, evitando el consumo de algunos que no proporcionen seguridad.

la ingesta exagerada de estos alimentos puede generar, malestares estomacales, náuseas, dolores de estómago, diarrea, inapetencia y dolores de cabeza

De otro lado la Secretaría de Salud Municipal recomienda a los padres de familia, estar atentos al consumo racional de dulces por parte de los menores, puesto que la ingesta exagerada de estos alimentos puede generar, malestares estomacales, náuseas, dolores de estómago, diarrea, inapetencia y dolores de cabeza.

Cabe resaltar nuevamente que los materiales sintéticos que son utilizados en esta celebración, como maquillajes y lentes de contacto para disfraces, deben cumplir con el registro sanitario vigente, especificar los ingredientes que lo componen y evidenciar quién es su distribuidor, dado que su mala utilización puede causar inconvenientes de tipo visual y brotes en la piel.

La Secretaría de Salud Municipal hace un llamado a la comunidad en general, para que estén atentos, tanto a la calidad como la cantidad en la ingesta de dulces en los niños y así evitar complicaciones posteriores en su salud. Con este ejercicio se promueve el bienestar de la población infantil y en general, puesto que los adultos no están exentos de acompañar a los niños en el consumo de estos productos.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba