Salud

Secretaría de Salud promueve trabajo articulado con la academia de la ciudad, con el propósito de prevenir el dengue

Secretaría de Salud promueve trabajo articulado con la academia de la ciudad, con el propósito de prevenir el dengue Nayibi Toro Palomino | Armenia | 22 ABR 2014 – 10:14 am

Con una intervención en trabajo articulado, para la prevención del dengue, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt y la Secretaría de Salud, llevarán a cabo este sábado 26 de abril en el barrio la Fachada, una jornada de salud con aras de fomentar la prevención de la proliferación del mosquito AEDES AEGYPTI, con participación de la comunidad.

La jornada que se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en la caseta comunal del barrio, contará con actividades de salud complementadas con asesorías jurídicas, juegos y charlas preventivas en cuanto al tema del dengue se refiere.

Este tipo de trabajo hace evidente la colaboración que desde la Secretaría de Salud se adelanta con las Instituciones Educativas del nivel superior

Este tipo de trabajo hace evidente la colaboración que desde la Secretaría de Salud se adelanta con las Instituciones Educativas del nivel superior, en este caso el programa de Enfermería de la Universidad Von Humboldt, aunando esfuerzos para promover desde la academia y la interinstitucionalidad acciones que permitan llegar a la comunidad con mensajes de prevención.

Cabe resaltar la participación completa del grupo de control de enfermedades transmitidas por vectores de la dependencia, además de los funcionarios de la estrategia de Atención Primaria en Salud quienes en su quehacer diario promueven el cuidado que se debe tener desde el hogar para prevenir la proliferación del mosquito.

La jornada del próximo 26 de abril será la apertura de un trabajo que se realizará durante todo el mes de mayo en pro de beneficiar la población del barrio La Fachada y desde allí partir para trabajar en los diferentes barrios de la ciudad.

Con las actividades articuladas con la academia, se da continuidad a la Estrategia de Gestión Integral de control de vectores, que la Secretaría de Salud está implementando y con la cual se promoverán mensajes en la comunidad, centros de salud, hogares FAMI y demás actores de la sociedad para tratar de controlar afecciones en la salud de las personas causadas por el virus del dengue.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas