Salud

Secretaría de Salud realiza vigilancia en vehículos dedicados al transporte de alimentos

Secretaría de Salud realiza vigilancia en vehículos dedicados al transporte de alimentos Nayibi Toro Palomino | Armenia | 08 JUL 2014 – 2:49 pm

La Secretaría de Salud, cumpliendo con los lineamientos que surgen alrededor del cuidado de los alimentos, realiza actividades de vigilancia en los vehículos que se dedican a la distribución, comercialización y transporte en la ciudad, según la resolución número 2674 de 2013, artículo 29.

La dependencia pretende, luego del respectivo análisis del vehículo y de verificar su adecuado funcionamiento, expedir el acta que constate las condiciones sanitarias del transporte y así determinar si es viable su funcionamiento. La invitación para todos los transportadores es para que a partir del 26 de Julio, inicien la actualización de sus documentos en la oficina de salud pública para evitar cualquier tipo de sanción.

El acta que es necesaria para el funcionamiento de estos vehículos, será expedida siempre y cuando el transporte cumpla con los requisitos exigidos por la ley

Cabe resaltar que todo vehículo dedicado a este ejercicio deberá garantizar requisitos como impedir la contaminación de los alimentos, adecuada refrigeración, indicador del sistema de frío correcto, revisión previa antes de realizar la carga, mantener equipos, como canastas y estibas que eviten el contacto del alimento con el suelo y además materiales que contribuyen a la desinfección.

El acta que es necesaria para el funcionamiento de estos vehículos, será expedida siempre y cuando el transporte cumpla con los requisitos exigidos por la ley. Todo lo anterior se realiza con el fin de promover el cuidado de los alimentos que posteriormente serán consumidos por la población.

Al estar atentos en el correcto transporte de los alimentos, se pueden evitar enfermedades de tipo gástrico y afecciones por intoxicación, enfermedades transmitidas por alimentos y problemas legales para el representante del transporte.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas